Comerciantes de la provincia de Panamá Oeste fueron alertados por el Ministerio de Salud (Minsa) de inspecciones y cobros ilegales efectuados por supuesto funcionarios de este ministerio.
La advertencia fue realizada luego de que el propietario de un local comercial remitiera el video de las cámaras de seguridad en el cual se observa a los supuestos funcionarios.
Eloy Chong, comerciante del distrito de La Chorrera, indicó que los falsos funcionarios alegaban pertenecer al Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) y estar verificando las condiciones sanitarias de los locales y estado de los productos a la venta.
Leer también: Vicepresidente Gabriel Carrizo da positivo a COVID-19
Recomendó además a los comerciantes exigir los carnets de identificación e incluso comprobar que se trata de funcionarios del Minsa llamando a la institución.
Además de ello, este tipo de operativo se realiza en vehículos del ministerio debidamente identificados y no en automóviles particulares.
Estos supuestos funcionarios solicitan a los comerciantes pagos de $100 en adelantes para pasar por alto supuestas anomalías encontradas en los locales.
Por parte del Minsa se instó a los comerciantes a interponer las denuncias en contra de los supuestos funcionarios.